Un ejemplo a seguir, para preservar nuestro medio ambiente arequipeño.

La Universidad Católica Santa María (UCSM) acaba de reglamentar un requisito para obtener el grado de bachiller en medicina: plantar un árbol. La ciudad de Arequipa es una delas más contaminadas de nuestro país, al punto que su característico cielo azul, hoy en día es un cielo gris. Sin duda esta medida tomada por la UCSM contribuirá a generar más aire limpio en nuestra ciudad. Un modelo a seguir en las demas universidades arequipeñas, y por qué no, en las demas universidades peruanas.

Plantar un árbol será requisito para graduarse en la UCSM
Jorge Peralta

El Vicerrectorado Académico y la Oficina de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) dieron inicio al Programa Ciudad Verde, como una contribución a mejorar el medio ambiente. Este programa estará conformado por los alumnos de medicina que ingresaron este año.
El Dr. Alberto Briceño Ortega, vicerrector académico de la UCSM comentó: “El Programa apunta a mejorar las condiciones ambientales de Arequipa, y no podía ser mejor que con los alumnos de medicina, ellos que se tienen que preocupar por la salud del prójimo, empiecen cuidando un arbolito, se dice que para que una persona respire aire limpio, requiere de ocho árboles.”
Asimismo, el vicerrector comentó que lamentablemente en Arequipa existe un gran déficit de árboles, por eso, los estudiantes de agronomía entregaron a cerca de 3 mil alumnos ingresantes, un árbol para que lo cuiden, para que en los años que duran sus estudios profesionales, le brinden sus merecidos cuidados, un árbol que al final, les permita graduarse de bachiller. Los estudiantes recibirán el plantón y un folleto de instrucciones a seguir. Una vez que el alumno haya plantado su árbol, junto a él, se hará tomar una primera foto con un fondo identificable; y al culminar sus estudios deberá presentar una segunda foto con el mismo contexto en que fue tomada la primera. Este hecho se considera como un requisito para obtener el bachillerato. La primera foto será entregada en un plazo no mayor de ocho días después de que se recibió el plantón, y en la parte posterior se colocará la dirección y ubicación exacta del plantón. Cabe resaltar que la Comisión, tiene la facultad de hacer visitas periódicamente para verificar el buen estado de su arbolito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GRAN TERREMOTO DEL SIGLO XIX Y SU MEMORIA A TRAVÉS DE LAS CARTAS PASTORALES DEL OBISPO JUAN AMBROSIO HUERTA. AREQUIPA: 1868 – 1895

Teogonía del Misti

La erupción del volcán Misti en el siglo XV